Como parte de una acción estratégica para mejorar la movilidad en la región sur de Morelos, la gobernadora Margarita González Saravia dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del tramo carretero Santa Rosa–Zacatepec, en el municipio de Tlaltizapán. La obra responde a una demanda histórica de la población y forma parte del compromiso del gobierno estatal con el desarrollo regional.
La vía, de gran relevancia por su conectividad intermunicipal, es fundamental para las actividades económicas, agrícolas, ganaderas y comerciales de Tlaltizapán, Zacatepec, Jojutla y Tlaquiltenango. Esta rehabilitación representa un avance significativo para mejorar la calidad de vida de miles de personas en el corredor sur del estado.
La mandataria estatal expresó que dar respuesta a las necesidades ciudadanas es prioridad para su administración: “¡Qué bueno que podemos hacer este tramo carretero, Santa Rosa–Zacatepec, en una primera etapa! Seguiremos trabajando en territorio, para el beneficio de todas y todos ustedes”, enfatizó.
Kevin Sotelo Pérez, director general de Caminos y Puentes de la Secretaría de Infraestructura, detalló que en esta primera etapa se rehabilitarán dos kilómetros de vialidad, con una inversión de 5.8 millones de pesos. Las labores incluyen bacheo superficial y profundo, así como la aplicación de carpeta asfáltica, fabricada con material donado por Pemex y gestionado por el Gobierno estatal.
La alcaldesa de Tlaltizapán, Nancy Gómez Flores, señaló que esta obra beneficiará directamente a más de 17 mil personas, especialmente estudiantes de la colonia Otilio Montaño. A nombre de la comunidad, el ayudante municipal Santiago Martínez agradeció a la Gobernadora su atención y apoyo. Al evento asistió también el secretario de Desarrollo Económico y del Trabajo, Víctor Sánchez Trujillo.
