Con voluntad y humanismo, Tapachula avanza en el combate al rezago educativo: Yamil Melgar

Con voluntad y humanismo, Tapachula avanza en el combate al rezago educativo: Yamil Melgar

En el marco de la entrega de becas del programa estatal “Chiapas Puede” y de visitas a círculos de estudio, el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, afirmó que con voluntad y un enfoque humanista, su municipio puede transformar realidades. Durante el evento, acompañado por el secretario de Educación estatal, Roger Mandujano Ayala, destacó la importancia de sumar esfuerzos para erradicar el analfabetismo en comunidades indígenas y rurales de Chiapas.

La jornada de entrega de apoyos se llevó a cabo en el Centro de Educación Básica del Estado de Chiapas (CEBECH No. 2) “Teodomiro Palacios” y en el Colegio de Bachilleres de Chiapas (COBACH 08), donde el edil resaltó que la educación es pilar del desarrollo de los pueblos, y que el gobernador Eduardo Ramírez impulsa este programa como una herramienta fundamental para combatir el rezago educativo.

“Chiapas Puede fomenta la inclusión social y la igualdad, convirtiéndose en una estrategia clave para transformar las condiciones educativas del estado. En Tapachula estamos plenamente comprometidos con estos esfuerzos coordinados”, sostuvo Melgar Bravo, al tiempo que subrayó la necesidad de trabajar unidos, sociedad y gobierno, para ampliar la cobertura y fortalecer los servicios educativos con una visión humanista.

Por su parte, el secretario de Educación, Roger Mandujano Ayala, aseguró que a través de las becas “Rosario Castellanos” y del modelo pedagógico “Matías de Córdova”, se avanza con paso firme hacia la erradicación del analfabetismo, generando condiciones más justas para el acceso a la educación en todo Chiapas.

El acto contó con la presencia del director estatal del ICHEJA, Sergio David Molina Gómez; el delegado de Servicios Regionales, Venerando Díaz Martínez; la coordinadora de Proyectos Estratégicos para la Alfabetización, Flor Marina Bermúdez Urbina; así como directivos de los planteles educativos y otros funcionarios que respaldaron este esfuerzo educativo.

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