La gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, refrendó el compromiso de su administración para trabajar de manera conjunta con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) a favor del desarrollo de la entidad, bajo el lema “La tierra que nos une”. En un encuentro con líderes del sector, destacó los avances logrados en los primeros meses de gobierno y el respaldo del Gobierno de México para emprender grandes proyectos de infraestructura.
Acompañada por el presidente nacional de la CMIC, Luis Rafael Méndez Jaled, y el presidente de la delegación Morelos, Armando Núñez Iragorri, la mandataria estatal subrayó que el progreso social y económico sólo es posible si se cuenta con una infraestructura sólida y funcional. “Reitero nuestro compromiso con el desarrollo de Morelos, porque no hay desarrollo posible sin infraestructura”, enfatizó.
Durante la reunión, que también contó con la presencia del presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, González Saravia destacó proyectos emblemáticos como el Circuito Tierra y Libertad, que recorrerá cientos de kilómetros para ofrecer caminos más seguros a la población, así como la rehabilitación, modernización y tecnificación del Distrito de Riego 016, que beneficiará a 23 mil hectáreas de cultivo.
Asimismo, la gobernadora mencionó otras obras prioritarias como la rehabilitación de carreteras secundarias, caminos saca-cosechas, escuelas, ayudantías municipales y programas de vivienda digna, todos encaminados a fortalecer el bienestar de las comunidades y el desarrollo del campo morelense.
Los representantes de la CMIC reconocieron el liderazgo de Margarita González Saravia y destacaron que, a pocos meses del inicio de su gobierno, ya se observan resultados concretos en materia de infraestructura, en beneficio directo de la población. La colaboración entre autoridades y el sector de la construcción se consolida como una vía clave para impulsar el crecimiento del estado.
