El alcalde de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, encabezó la inauguración de la obra de pavimentación integral de calles en la 5ª avenida Sur, entre 8ª calle Oriente y 3ª Sur Prolongación, acción que reafirma el compromiso de su administración con la modernización de la ciudad. El edil destacó que estos trabajos son posibles gracias al respaldo del gobernador de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, quien ha acompañado el proceso de transformación del municipio.
Durante el acto, las familias beneficiadas expresaron su satisfacción por la obra, a través de la voz del señor Julio César Salazar, quien reconoció que los trabajos de modernización vial no solo mejoran la circulación vehicular, sino que también garantizan la seguridad de peatones y automovilistas, además de dignificar la imagen urbana de la zona sur-oriente de Tapachula.
Acompañado de la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Beba Pedrero, y de los integrantes del Cabildo, Yamil Melgar subrayó que Tapachula vive una etapa de gobierno que deja atrás las improvisaciones y se enfoca en cumplir con hechos la voluntad ciudadana. En este sentido, resaltó que su administración trabaja para transformar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de las familias del municipio, mediante obras que responden a las necesidades de la población.
“La voluntad para transformar se expresa en cada una de las acciones sensibles y humanistas de una administración que avanza en la modernización de la ciudad. Con más circuitos viales pavimentados, las y los ciudadanos pueden desplazarse con mayor seguridad y se reducen los riesgos de accidentes”, puntualizó el presidente municipal al destacar el impacto positivo de la obra inaugurada.
Por su parte, el secretario de Obras Públicas, William Penagos Caballero, informó que los trabajos realizados comprendieron la aplicación de 8 mil 411 metros cuadrados de pavimento hidráulico, 3 mil 783 metros cuadrados de banquetas, mil 660 metros lineales de guarniciones, 597 metros lineales de red de drenaje sanitario, 880 metros lineales de red de agua entubada, tomas domiciliarias y un canal pluvial de 62 metros lineales con muros de mampostería, lo que contribuirá a prevenir encharcamientos en la zona.
