La Escuela Militar de Transmisiones, institución formadora del Ejército Mexicano, ha consolidado su legado académico y estratégico al egresar a lo largo de su historia a 4,108 Oficiales de Transmisiones, entre ellos 53 mujeres y 14 becarios internacionales provenientes de Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá.
Este recinto, parte fundamental de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea, representa un espacio de formación integral donde se forjan mujeres y hombres con firmes valores, disciplina y virtudes militares, preparados para servir a la nación en labores de comunicación táctica, tecnología y defensa estratégica.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) subrayó que los egresados de esta escuela desempeñan funciones clave en la transmisión de información militar, tanto en territorio nacional como en misiones de paz y cooperación internacional, consolidando el papel de México como un actor comprometido con la seguridad hemisférica.
A través de generaciones, esta institución ha abierto sus puertas a la formación de oficiales extranjeros, fortaleciendo lazos de cooperación con países hermanos de Centroamérica, y promoviendo el intercambio académico y técnico en materia de comunicaciones militares.
La Sedena, en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Sedema) y otras instancias del Estado, reitera su compromiso con la formación profesional de sus cuadros militares, consolidando a la Escuela Militar de Transmisiones como un pilar en la defensa de la soberanía nacional y la innovación tecnológica en el ámbito castrense.


