Más de 4 mil niñas, niños y adolescentes participarán en actividades lúdicas sobre derechos humanos en 47 Centros Comunitarios
Con enfoque en los derechos humanos y la inclusión, la Secretaría de Igualdad e Inclusión de Nuevo León puso en marcha el Súper Campamento de Verano 2025 “Rumbo al Mundial”, una edición especial dedicada al próximo Mundial de Futbol 2026. Se espera la participación de más de 4 mil niñas, niños y adolescentes de entre 5 y 15 años en los 47 Centros Comunitarios de la entidad.
Martha Herrera, titular de la dependencia, encabezó el arranque oficial en el Centro Comunitario Topo Chico, donde destacó que esta actividad anual busca educar desde el juego, el arte y la tecnología. “Este año, nuestros talleristas enseñan a las niñas y niños sus derechos y deberes con una perspectiva lúdica y formativa. Estamos rompiendo récord de inscripciones y esperamos alcanzar los 5 mil participantes”, señaló.
El campamento se llevará a cabo del 21 de julio al 15 de agosto, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas. Las actividades incluirán partidos de futbol con mensajes sobre respeto e inclusión, retos digitales, memoramas de derechos, talleres artísticos, dinámicas de emprendimiento, y la creación de murales y máscaras que celebran la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.
Este año, el programa contará con el apoyo de organizaciones como Ecodulia e I2-T2 en municipios como Pesquería, Juárez, Cerralvo y Salinas Victoria; así como con Educación Para Compartir y la iniciativa “Build Change”, que trabajarán en centros comunitarios ubicados en zonas como Mirador, Loma Chiquita, Santa Fe y Valle Soleado.
Para participar, madres, padres o tutores deberán presentar copia del CURP y comprobante de domicilio en el Centro Comunitario más cercano. Con esta iniciativa, el Gobierno de Nuevo León reafirma su compromiso con una niñez informada, participativa y con acceso igualitario a espacios de desarrollo y recreación.


