Ejército Mexicano refuerza la seguridad en Sinaloa con llegada de Fuerzas Especiales

Ejército Mexicano refuerza la seguridad en Sinaloa con llegada de Fuerzas Especiales

Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó este 27 de julio a 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, con el objetivo de fortalecer la seguridad y colaborar en la preservación del orden público en la región.

Los efectivos partieron a las 11:35 horas desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán, Sinaloa. Este nuevo contingente se suma al personal que ya fue desplegado los días 22 y 23 de julio en la entidad.

El operativo se encuentra bajo coordinación de la 9/a Zona Militar e integra elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional. Su misión principal es trabajar de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el estado de derecho y prevenir actividades delictivas.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la presencia de estas unidades especiales y de Fusileros Paracaidistas busca inhibir actos ilícitos mediante acciones tácticas enfocadas en la seguridad de la población, el respeto a la ley y el restablecimiento de la paz en la entidad.

Con este despliegue, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía sinaloense y continuar reforzando la presencia institucional en zonas prioritarias para la seguridad nacional.