Como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) desplegó este 27 de julio a 90 elementos del Cuerpo de Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano al estado de Sinaloa, con el objetivo de fortalecer la seguridad y colaborar en la preservación del orden público en la región.
Los efectivos partieron a las 11:35 horas desde la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, Estado de México, a bordo de un avión C-130 Hércules de la Fuerza Aérea Mexicana, con destino a la Base Aérea Militar No. 10 en Culiacán, Sinaloa. Este nuevo contingente se suma al personal que ya fue desplegado los días 22 y 23 de julio en la entidad.
El operativo se encuentra bajo coordinación de la 9/a Zona Militar e integra elementos del Ejército Mexicano, la Fuerza Aérea Mexicana y la Guardia Nacional. Su misión principal es trabajar de manera coordinada con autoridades de los tres órdenes de gobierno para fortalecer el estado de derecho y prevenir actividades delictivas.
La Secretaría de la Defensa Nacional informó que la presencia de estas unidades especiales y de Fusileros Paracaidistas busca inhibir actos ilícitos mediante acciones tácticas enfocadas en la seguridad de la población, el respeto a la ley y el restablecimiento de la paz en la entidad.
Con este despliegue, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de México reafirma su compromiso de salvaguardar la integridad de la ciudadanía sinaloense y continuar reforzando la presencia institucional en zonas prioritarias para la seguridad nacional.


