Gobierno de Nuevo León lleva programas y servicios a la comunidad con brigada “Ayudamos”

Gobierno de Nuevo León lleva programas y servicios a la comunidad con brigada “Ayudamos”

El Gabinete de Generación de Riqueza Sostenible del Gobierno de Nuevo León puso en marcha la estrategia “Ayudamos” en la colonia Pedregal Santo Domingo, Monterrey, atendiendo a más de mil ciudadanos con recorridos simultáneos y una brigada de servicios. El objetivo es acercar el catálogo de programas gubernamentales directamente a las colonias, para facilitar su acceso y mejorar la calidad de vida de la población.

Federico Rojas Veloquio, secretario del Trabajo y coordinador del Gabinete, destacó que estas visitas permiten identificar de manera directa las necesidades de los vecinos y dar seguimiento a sus solicitudes. Por su parte, Betsabé Rocha Nieto, secretaria de Economía, subrayó la importancia de generar oportunidades reales para emprendedores, mipymes y talento local, en alianza con el sector privado y la sociedad civil.

La secretaria de Turismo, Maricarmen Martínez Villarreal, resaltó que estas acciones fortalecen las redes comunitarias, invitando a los ciudadanos a conocer y disfrutar los parques y sitios turísticos del estado. Mientras tanto, Raúl Lozano Caballero, secretario de Medio Ambiente, enfatizó que la presencia constante en las colonias permite atender de primera mano las problemáticas y avanzar hacia entornos más sostenibles.

Durante la jornada se ofrecieron servicios como acceso a la bolsa de empleo, cursos, capacitaciones y becas; asesoría legal; convenios de pago con Agua y Drenaje; registro en la app Urbani con 10 viajes gratuitos al mes; apoyo a PYMES; adopción de árboles; denuncias por maltrato infantil; y entrega de la tarjeta turística “Arráncate por Nuevo León”, entre otros.

En la brigada participaron también Eugenio Montiel Amoroso, director general del Instituto de la Vivienda; Elba de León, subsecretaria de Planeación de Movilidad y Planeación Urbana; Alejandra Morales Mariscal, directora de la Corporación para el Desarrollo Turístico; Luis Herrera, director de Parques y Vida Silvestre; Andrés Silva, de SIMEPRODE; Norma Benítez, directora comercial de Agua y Drenaje de Monterrey; Roberta Carrillo, directora del Sistema de Radio y Televisión, Canal 28; y el diputado local Glen Villarreal.