Con el objetivo de reducir los índices de marginación, rezago y pobreza en zonas prioritarias de la capital, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, llevó la Jornada Imparable de Servicios Ciudadanos a la Junta Auxiliar de San Felipe Hueyotlipan. En esta edición, se brindaron más de 600 atenciones a habitantes de la comunidad, con el respaldo de dependencias municipales, estatales y federales.
El secretario de Bienestar y Participación Ciudadana, Carlos Gómez Tepoz, destacó que estas acciones son resultado de un trabajo coordinado con la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta y con el gobierno federal liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum. Señaló que esta colaboración permite ofrecer más y mejores servicios a la población, atendiendo sus necesidades de manera integral.
Durante la jornada se ofrecieron consultas médicas generales, dentales y psicológicas; vacunación para personas y mascotas; asesorías jurídicas y notariales; así como talleres de huertos urbanos, adopción de árboles e infraestructura verde. También se realizaron actividades de activación física para fomentar hábitos saludables entre las y los asistentes.
Se instalaron módulos de atención ciudadana, orientación laboral y acceso a programas sociales, con la participación del Sistema Nacional de Empleo, el Instituto de la Juventud, LICONSA, Financiera para el Bienestar y el IEEA, entre otras instituciones. Estos espacios permitieron a las y los ciudadanos acceder a oportunidades educativas, laborales, de salud y apoyo alimentario.
En lo que va del año, el Gobierno de la Ciudad ha realizado 15 Jornadas Imparables en diferentes zonas prioritarias, como parte del eje de gobierno “Bienestar para todas y todos”. Basadas en datos estadísticos, estas intervenciones buscan atender a comunidades en situación de vulnerabilidad, reforzando el compromiso de construir una Puebla más justa, equitativa y solidaria.


