El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, supervisó las acciones de equipamiento y modernización en la Clínica Hospital “Chilpancingo de los Bravos”, en Guerrero, realizadas con recursos del Programa La Clínica es Nuestra, que otorgó un presupuesto de un millón 100 mil pesos a esta unidad médica.
Acompañado por el subdirector de Prevención y Protección a la Salud, Víctor Hugo Bautista Hernández, el titular del ISSSTE informó que hasta el momento se ha ejercido el 82 por ciento del presupuesto, equivalente a 905 mil 756 pesos. Con este monto se adquirieron 21 sillas plegables para pacientes, nueve ejecutivas y seis secretariales, un congelador y un frigobar para medicamentos, además de tres aires acondicionados instalados en los quirófanos y la sala de tococirugía.
Asimismo, la inversión permitió dotar a la clínica de equipo médico especializado como baumanómetros, oxímetros, termómetros, mesas de exploración ginecológica, monitores de signos vitales, camillas de traslado y recuperación, mesas Pasteur, electrocirugía, escalerillas, tripiés para suero, negatoscopios y estuches de diagnóstico, entre otros instrumentos, fortaleciendo la capacidad de atención a los derechohabientes.
El presidente del Comité de Salud para el Bienestar (COSABI), Isaac Castillo Adame, anunció que los 194 mil 243 pesos restantes se destinarán a la construcción de una techumbre para proteger a los pacientes que esperan consulta desde tempranas horas, así como a la adquisición de material audiovisual para campañas de prevención de enfermedades crónico-degenerativas y agudas.
Durante la jornada también se entregaron 40 credenciales permanentes de derechos a personas pensionadas y jubiladas de la entidad, evitando que realicen renovaciones cada dos años. En el acto participaron también el director de Oficinas de Representación, Rodrigo Ávila Carrasco; el director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Juan Gerardo López Hernández; y la subdirectora de Atención al Derechohabiente, Rocío Vilchis Espinosa.

