La alcaldía Álvaro Obregón inauguró la cancha Salvatierra en la colonia Olivar de los Padres, como parte de un esfuerzo conjunto con la organización Blue Women Pink Men y la empresa Comex, cuyo objetivo es recuperar espacios deportivos y convertirlos en lugares seguros para la comunidad.
Durante la apertura, autoridades locales señalaron que este tipo de proyectos buscan fortalecer la convivencia vecinal, revitalizar el tejido social y ofrecer oportunidades a niñas, niños y jóvenes a través del deporte.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia de rescate de espacios públicos en la demarcación, que promueve el desarrollo de actividades deportivas y culturales como herramientas de prevención social.
La alcaldía subrayó que la rehabilitación de canchas y áreas comunes contribuye directamente a reducir los índices de criminalidad, al tiempo que impulsa la cohesión social y fomenta estilos de vida saludables.
Con esta acción, Álvaro Obregón refrenda su compromiso de trabajar en colaboración con el sector privado y la sociedad civil organizada para construir comunidades más seguras, incluyentes y con mayores oportunidades.


