El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, afirmó que cada captura, decomiso o aseguramiento representa un paso firme hacia la recuperación de la tranquilidad en los territorios del país, y reiteró que la principal responsabilidad de las autoridades es proteger a la ciudadanía.
El funcionario destacó que diariamente miles de hombres y mujeres integrantes de Defensamx, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional, la propia SSPC y diversas autoridades estatales trabajan con dedicación para salvaguardar a la población.
“Tenemos muy claro que la responsabilidad de las autoridades es proteger a la ciudadanía. Así es como miles de hombres y mujeres de nuestras instituciones dan su mayor esfuerzo cada día para garantizar la seguridad de todas y todos”, subrayó.
García Harfuch reconoció el compromiso de las fuerzas federales y locales, al señalar que los resultados en materia de seguridad son producto de la coordinación y del esfuerzo colectivo.
Finalmente, refrendó el compromiso de la SSPC de continuar fortaleciendo la estrategia nacional de seguridad para avanzar hacia un México más seguro y en paz.


