En el marco del Día Naranja, el Ayuntamiento Constitucional de Villaflores llevó a cabo una jornada de sensibilización en el Instituto de Estudios Superiores del Sureste, con el propósito de generar conciencia entre la comunidad estudiantil sobre la importancia de erradicar la violencia contra las mujeres y las niñas.
La actividad fue organizada a través del Área de Empoderamiento de la Mujer, el Módulo de Atención en Situación de Riesgo y contó con el acompañamiento del personal de la Patrulla Rosa, quienes impartieron una plática enfocada en los diferentes tipos de violencia. El objetivo fue fomentar la reflexión y el compromiso de las y los jóvenes en la construcción de una sociedad justa y libre de agresiones.
Durante la charla, se resaltó la necesidad de visibilizar las diversas manifestaciones de violencia de género, así como la importancia de impulsar acciones de prevención desde el ámbito educativo, fortaleciendo la cultura del respeto y la igualdad.
El Ayuntamiento destacó que este tipo de iniciativas forman parte de una estrategia integral que busca sensibilizar a distintos sectores de la sociedad, especialmente a las juventudes, quienes tienen un papel fundamental en la transformación hacia un entorno de mayor equidad.
Como cierre simbólico de la jornada, estudiantes y personal académico formaron un moño humano, reafirmando su unión y respaldo a la causa de prevenir y erradicar toda forma de violencia contra mujeres y niñas en Villaflores y en todo el estado de Chiapas.


