Con el propósito de fortalecer el emprendimiento femenino y abrir espacios de comercialización con perspectiva de género, la Alcaldía Álvaro Obregón invitó a la ciudadanía a participar en la “Mercadita Feminista”, un espacio donde se ofrecerán productos elaborados con creatividad, talento y dedicación por mujeres de la demarcación.
El evento tendrá lugar en las instalaciones de la alcaldía, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y busca ser un punto de encuentro para que vecinas y visitantes conozcan y adquieran artículos únicos, resultado del esfuerzo de emprendedoras locales.
La iniciativa forma parte de las acciones para construir comunidad desde un enfoque incluyente y participativo, donde las mujeres no solo son protagonistas de la economía social, sino también agentes de transformación en sus entornos.
La alcaldía destacó que esta actividad se suma a otros programas de impulso económico y cultural que promueven la independencia y la autonomía de las mujeres, a través de la generación de ingresos propios y la visibilización de sus proyectos productivos.
Con el lema “Descubre el poder femenino en cada detalle”, la Mercadita Feminista reafirma el compromiso de la Alcaldía Álvaro Obregón con el desarrollo económico y la igualdad sustantiva en la capital.


