Alcaldía Álvaro Obregón impulsa la “Mercadita Feminista” para promover el emprendimiento de mujeres

Alcaldía Álvaro Obregón impulsa la “Mercadita Feminista” para promover el emprendimiento de mujeres

Con el propósito de fortalecer el emprendimiento femenino y abrir espacios de comercialización con perspectiva de género, la Alcaldía Álvaro Obregón invitó a la ciudadanía a participar en la “Mercadita Feminista”, un espacio donde se ofrecerán productos elaborados con creatividad, talento y dedicación por mujeres de la demarcación.

El evento tendrá lugar en las instalaciones de la alcaldía, en un horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y busca ser un punto de encuentro para que vecinas y visitantes conozcan y adquieran artículos únicos, resultado del esfuerzo de emprendedoras locales.

La iniciativa forma parte de las acciones para construir comunidad desde un enfoque incluyente y participativo, donde las mujeres no solo son protagonistas de la economía social, sino también agentes de transformación en sus entornos.

La alcaldía destacó que esta actividad se suma a otros programas de impulso económico y cultural que promueven la independencia y la autonomía de las mujeres, a través de la generación de ingresos propios y la visibilización de sus proyectos productivos.

Con el lema “Descubre el poder femenino en cada detalle”, la Mercadita Feminista reafirma el compromiso de la Alcaldía Álvaro Obregón con el desarrollo económico y la igualdad sustantiva en la capital.