Berriozábal recibe invitación a diplomado sobre políticas públicas para la gestión comunitaria del agua

Berriozábal recibe invitación a diplomado sobre políticas públicas para la gestión comunitaria del agua

El presidente municipal de Berriozábal, Jorge Acero, recibió a integrantes de la Red Académica UNACH de Estudios Ambientales y del Programa Universitario de Innovación y Gestión Integral del Agua, quienes extendieron la invitación para que los actores involucrados en el manejo del recurso participen en el Diplomado en Políticas Públicas para la Gestión Integral del Agua Interescala Comunitaria. El curso será impartido por especialistas de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

Durante el encuentro, los doctores Leopoldo Medina Sansón y César Aramis Martínez Leina, así como el maestro David Alberto Vázquez Pérez, resaltaron la relevancia de este diplomado, al considerar fundamental la capacitación de autoridades, académicos y ciudadanía en la gestión sostenible del agua.

Los académicos subrayaron la importancia de visibilizar el valor ambiental estratégico de la Reserva de La Pera, al ser una fuente esencial de servicios ambientales que benefician directamente a municipios como Tuxtla Gutiérrez, San Fernando y Ocozocoautla.

El gobierno municipal de Berriozábal destacó que este tipo de iniciativas fortalecen la conciencia social y promueven acciones conjuntas para garantizar el aprovechamiento responsable del agua, en beneficio de la población actual y de las futuras generaciones.

Finalmente, se reiteró el agradecimiento al rector de la UNACH, doctor Oswaldo Chacón Rojas, por el respaldo institucional que brinda al municipio y por apoyar estrategias que impulsan el desarrollo sostenible y la preservación de los recursos naturales.