Veracruz concluye Ferias de Empleo Juvenil con más de 4 mil 600 vacantes

Veracruz concluye Ferias de Empleo Juvenil con más de 4 mil 600 vacantes

La Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad del estado de Veracruz cerró las Ferias Nacionales de Empleo para las Juventudes 2025 con la participación de 230 empresas y la oferta de 4 mil 614 oportunidades laborales en seis municipios de la entidad.

Además, se pusieron a disposición de las y los jóvenes 989 vacantes en bolsa de trabajo local, 3 mil 545 de movilidad interna y 80 de movilidad internacional para el sector de enfermería en Alemania, ampliando así las posibilidades de desarrollo profesional para quienes buscan integrarse al mercado laboral.

La última edición se llevó a cabo en Orizaba, donde 53 empresas ofertaron 2 mil 330 vacantes en áreas como seguridad, ventas, química, conducción, cocina, contabilidad, electromecánica y estética. Entre los participantes destacaron firmas como ADO, Liverpool, Farmacias Guadalajara, así como el Instituto de la Policía Auxiliar y la Secretaría de Seguridad Pública.

El titular de la dependencia, Luis Arturo Santiago Martínez, destacó que cada feria representó una oportunidad para que la juventud acceda a empleos dignos y formales que fortalezcan su futuro. “Hoy, la Feria Nacional del Empleo es un recordatorio de que en Veracruz no están solos en esta búsqueda de oportunidades. Cada vacante se convierte en un proyecto de vida”, expresó al transmitir también el saludo de la gobernadora Rocío Nahle García.

Con la culminación de estas jornadas en Pueblo Viejo, Tuxpan, Veracruz, Xalapa, Minatitlán y Orizaba, la Secretaría de Trabajo reafirmó su compromiso con las juventudes veracruzanas, impulsando políticas públicas que generan empleos formales, seguros y con perspectiva de desarrollo en coordinación con cámaras empresariales y dependencias de los tres órdenes de gobierno.