El Ayuntamiento de Tapachula, en coordinación con la Delegación del Registro Público de la Propiedad del Gobierno de Chiapas, realizó la entrega de constancias de no propiedad a habitantes de diversas colonias de la ciudad, como parte del proceso de regularización y escrituración de predios que brinda certeza jurídica a las familias.
El director de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra, Juan Carlos Antonio Gallegos, destacó el compromiso del presidente municipal, Yamil Melgar Bravo, para facilitar los trámites relacionados con la tenencia de la tierra. Señaló que, gracias a este esfuerzo, procedimientos que antes tardaban hasta seis meses ahora se resuelven en un plazo de dos semanas.
“Con ello demostramos la transparencia y el humanismo con que se trabaja en el gobierno estatal y municipal”, subrayó Gallegos al destacar la coordinación entre instancias que permite avanzar con mayor rapidez en beneficio de los ciudadanos.
El funcionario informó que cada 15 días se estarán recibiendo entre 70 y 80 constancias para colonias que se encuentran en proceso de regularización ante el Ayuntamiento. Este esquema permitirá ordenar el crecimiento urbano, dar certidumbre jurídica y agilizar la escrituración de predios, fortaleciendo la seguridad patrimonial de las familias tapachultecas.
Finalmente, el delegado del Registro Público de la Propiedad en Tapachula, Renán Galán Gómez, afirmó que estas acciones refrendan el compromiso institucional de acercar los servicios, simplificar procedimientos y garantizar que la población cuente con un proceso de regularización transparente y eficiente.


