Samuel García celebra a la Fuerza Civil y la consolida como la mejor policía de México

Samuel García celebra a la Fuerza Civil y la consolida como la mejor policía de México

En el marco del Día del Policía, el gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda encabezó la ceremonia de Imposición de Grados en la Nave Lewis, donde reconoció a la Nueva Fuerza Civil como la mejor policía de México y un referente en América Latina, resultado de un proceso histórico de transformación en materia de seguridad pública.

Acompañado por Mariana Rodríguez Cantú, titular de Amar a Nuevo León, el mandatario estatal destacó que este logro ha sido posible gracias a una inversión de más de 30 mil millones de pesos en cuatro años, destinados al fortalecimiento de sueldos, equipo, armamento e infraestructura. Subrayó que estos esfuerzos han permitido alcanzar en 2025 la mayor reducción de delitos de alto impacto en todo el país.

En su mensaje, García Sepúlveda recordó que por primera vez Nuevo León fue reconocido a nivel nacional como la entidad con la mejor policía, y aseguró que la meta es mantener y mejorar este estándar para proyectar a Fuerza Civil como una de las corporaciones de seguridad más reconocidas a nivel mundial. Anunció que se continuará invirtiendo en tecnología, inteligencia, entrenamiento, incremento salarial, así como en la adquisición de aeronaves y vehículos tácticos de última generación.

Por su parte, el titular de la corporación, Gerardo Escamilla Vargas, agradeció el respaldo del gobierno estatal y resaltó el profesionalismo de los elementos, a quienes calificó como un cuerpo de élite con disciplina, valentía y compromiso en la protección de la vida, la libertad y la paz de la ciudadanía. Durante el evento se entregaron ascensos, medallas al mérito, perseverancia, lealtad y valor, además de reconocimientos póstumos a elementos caídos en cumplimiento de su deber.

La celebración incluyó actividades de convivencia para los policías y sus familias, con presentaciones musicales, rifas y premios. Entre los asistentes estuvieron el secretario general de Gobierno, Miguel Ángel Flores Serna; el fiscal general de Justicia, Javier Flores Saldívar, y el general de brigada Tomás Amador Ramírez, comandante de la 7ª Zona Militar, quienes refrendaron su reconocimiento al trabajo de la Fuerza Civil como ejemplo de disciplina y servicio a nivel nacional.