El gobernador del estado, Eduardo Ramírez Aguilar, y el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, encabezaron las actividades del Segundo Simulacro Nacional 2025, que se desarrolló en esta ciudad con la participación de instituciones y ciudadanía.
Como parte de este ejercicio preventivo, ambas autoridades se unieron a la sesión virtual del Comité Nacional de Emergencias, presidida por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, donde se analizaron protocolos y acciones de coordinación frente a escenarios de riesgo.
Durante el evento se destacó que este tipo de simulacros permiten generar una mayor cultura de prevención, así como reforzar la capacidad de respuesta ante fenómenos naturales, fortaleciendo la seguridad y la protección de la población.
El gobernador Ramírez Aguilar subrayó la importancia de mantener la colaboración entre los tres órdenes de gobierno, mientras que el alcalde Melgar Bravo refrendó el compromiso del Ayuntamiento de Tapachula con la protección civil y la seguridad de las familias. Con este ejercicio, Tapachula se sumó a la jornada nacional que busca sensibilizar a la población y consolidar un sistema más eficiente de prevención y atención en caso de emergencias.


