Martí Batres y Lorena Cuéllar supervisan avances del programa La Clínica es Nuestra en Tlaxcala

Martí Batres y Lorena Cuéllar supervisan avances del programa La Clínica es Nuestra en Tlaxcala

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Martí Batres Guadarrama, acompañado por la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, visitó la Clínica de Medicina Familiar “Tlaxcala” para supervisar las obras realizadas en el marco del programa La Clínica es Nuestra, en beneficio de más de 97 mil derechohabientes.

Batres Guadarrama informó que el Gobierno de México destinó un millón 100 mil pesos a esta unidad médica, recursos ejercidos por el Comité de Salud para el Bienestar (COSABI) en la adquisición de 54 insumos y mobiliario. Entre los equipos adquiridos destacan una báscula para sillas de ruedas, mesa de exploración pediátrica, electroestimulador, termómetros infrarrojos, ultrasonido, electrocardiógrafo, sets de vasectomía, equipos de esterilización dental, sillas acojinadas y pantallas para sala de espera.

El titular del ISSSTE subrayó que el programa fortalece tres ejes fundamentales: mejoras materiales en las unidades médicas, participación activa de la derechohabiencia y asertividad en las obras, pues son las y los usuarios quienes identifican las necesidades prioritarias. En este marco, entregó 125 credenciales con vigencia permanente de derechos a jubilados y pensionados, eliminando el trámite bianual de renovación.

La gobernadora Lorena Cuéllar reconoció el esfuerzo del Instituto para ampliar y mejorar los servicios, destacando que gracias a la ampliación voluntaria de la jornada laboral del personal médico ha sido posible incrementar el número de consultas en beneficio de las y los derechohabientes de Tlaxcala. Afirmó que estas acciones responden a una demanda histórica de la población.

Por su parte, autoridades de la clínica y del COSABI coincidieron en que el programa impulsa la construcción de comunidad y nuevas oportunidades para mejorar la atención. Se informó que hasta el momento se ha ejercido el 90 por ciento del presupuesto otorgado, equivalente a más de 901 mil pesos, mientras que el recurso restante será destinado a más mejoras que fortalezcan la calidad de los servicios médicos.