El Gobierno de Izúcar de Matamoros, encabezado por el presidente municipal Eliseo Morales Rosales, llevará a cabo una jornada conmemorativa por el Día Naranja, iniciativa internacional que promueve la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas. Las actividades están programadas para este jueves 25 de septiembre, con espacios de participación comunitaria y sensibilización.
A través de la Unidad de Atención a Mujeres (UDAIM), el DIF Municipal, Casa Carmen Serdán y la Regiduría de Igualdad de Género, se convoca a la población a integrarse a las actividades que iniciarán a las 16:30 horas en el Portal de Casa Colorada, donde las primeras 120 personas recibirán una playera gratuita para participar en el taller de pintura de camisetas con frases y mensajes alusivos a la no violencia.
Posteriormente, a las 18:00 horas, en la Explanada Mariano Matamoros del Zócalo de la ciudad, se llevará a cabo una activación física con zumba, dirigida por Bety Castillo, como parte de las estrategias de empoderamiento, integración social y visibilidad de la causa.
Estas acciones buscan generar conciencia sobre la urgencia de eliminar todo tipo de violencia de género, promoviendo espacios seguros, de expresión colectiva y reflexión, donde mujeres, niñas, hombres y familias participen activamente en la transformación cultural hacia la igualdad.
Con esta jornada, el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con la construcción de una sociedad más justa e incluyente, en la que todas y todos alcen la voz para decir NO a la violencia contra mujeres y niñas.

