El Poder Judicial del Estado de Chiapas, encabezado por el magistrado presidente Juan Carlos Moreno Guillén, clausuró el Programa Estatal de Educación Parental para la Paz Familiar y Social: “Restaurando Vínculos”, durante una ceremonia realizada en el Auditorio «Don Enrique Robles Domínguez».
En su mensaje, Moreno Guillén destacó la participación comprometida de jueces, psicólogos, madres y padres en esta iniciativa que busca fortalecer los lazos familiares como base de una sociedad más justa y armónica. Subrayó que este esfuerzo debe consolidarse como una política de conciliación para el bienestar de niñas, niños y adolescentes.
El programa “Restaurando Vínculos” se implementó en las sedes judiciales de Tuxtla Gutiérrez, San Cristóbal, Comitán, Tapachula, Villaflores y Pichucalco, involucrando a familias inmersas en procesos judiciales. La propuesta promueve la reconciliación, el diálogo y el acompañamiento, reafirmando el compromiso del Poder Judicial con una justicia de rostro humano y con perspectiva de infancia.
Durante el acto, se resaltó que cuando una familia logra fortalecerse desde el interior, el impacto positivo se refleja en el tejido social. La experiencia del programa se convierte en ejemplo de cómo las instituciones pueden contribuir a la paz desde lo más íntimo: el hogar.
Al evento asistieron también la presidenta del Voluntariado del Poder Judicial, Dalal Rabban Castell; la coordinadora estatal del programa y consejera de la Judicatura, María de Lourdes Hernández Bonilla; así como magistrados, jueces, psicólogos y familias participantes que dieron testimonio de este proceso transformador.


