Arranca histórica obra de drenaje en Nextlalpan tras 50 años de espera

Arranca histórica obra de drenaje en Nextlalpan tras 50 años de espera

El Gobierno del Estado de México dio inicio a las obras de construcción del sistema de drenaje en Santa Ana Nextlalpan, tras más de medio siglo sin intervenciones en la infraestructura sanitaria de la zona. A través de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM), se beneficiará a más de 6 mil 500 habitantes de las comunidades de San Francisco Molonco, Santiago Atocan, San Juan Atenanco y La Central.

Durante el arranque de los trabajos, la Vocal Ejecutiva de la CAEM, Beatriz García Villegas, subrayó que esta obra responde al compromiso de la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez por garantizar servicios básicos a todos los rincones del estado, con una visión de bienestar y dignidad para las familias mexiquenses.

La obra contempla la instalación de 31 kilómetros de tubería con diámetros de entre 30 y 45 centímetros, la construcción de más de mil 500 descargas domiciliarias, 45 bocas de tormenta y cerca de 700 pozos de visita. Para minimizar afectaciones a la población, los trabajos se desarrollarán en cinco frentes de acción de manera simultánea.

Por su parte, la presidenta municipal de Nextlalpan, Lorena Alameda Juárez, agradeció a la CAEM por hacer posible esta intervención, que calificó como sinónimo de salud, desarrollo y un mejor porvenir para las generaciones futuras del municipio.

Con esta obra, el Gobierno del Estado de México reafirma su compromiso con la transformación de la infraestructura hidráulica de la entidad, cerrando brechas históricas de rezago y mejorando la calidad de vida de miles de habitantes.