Como parte de la estrategia integral para mejorar la infraestructura vial en la capital poblana, el Gobierno de la Ciudad, encabezado por el alcalde Pepe Chedraui Budib, verificó la conclusión de los trabajos de pavimentación en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan, específicamente en las vialidades Artículo 9 – Artículo 1 y la privada “E” de la 16 de Septiembre.
El secretario de Movilidad e Infraestructura, David Aysa de Salazar, supervisó la finalización de estas obras que beneficiarán a más de 13 mil 500 habitantes. Detalló que los trabajos incluyeron la sustitución de descargas y tomas domiciliarias, la construcción de base hidráulica, banquetas con guía podotáctil, guarniciones, rampas, carpeta asfáltica, bolardos, así como señalética horizontal y vertical, e instalación de luminarias.
Aysa de Salazar resaltó que esta intervención no solo mejora el tránsito vehicular y peatonal, sino que contribuye directamente al desarrollo social, económico y urbano de las comunidades, al reducir los rezagos históricos en infraestructura básica que por años han afectado a las juntas auxiliares.
“La pavimentación de calles en zonas históricamente olvidadas es una acción esencial para construir una ciudad más incluyente y equitativa”, afirmó el funcionario, al destacar que el compromiso del gobierno municipal es llevar el progreso a todas las colonias, barrios y comunidades sin distinción.
Estas acciones forman parte del plan del Ayuntamiento de Puebla para fortalecer la infraestructura vial de las juntas auxiliares, mediante proyectos que incidan directamente en la calidad de vida de las y los poblanos, acercando obras públicas que responden a las verdaderas necesidades ciudadanas.


