La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que, durante diversas acciones operativas realizadas en el estado de Sinaloa, elementos de Defensamx lograron importantes decomisos de drogas sintéticas y precursores químicos, reafirmando el compromiso del Gobierno de México con la lucha frontal contra el narcotráfico y el crimen organizado.
El titular de la dependencia, Omar García Harfuch, detalló que en el municipio de Culiacán fueron asegurados más de 500 kilogramos y 130 litros de metanfetamina, así como 23 kilogramos y 211 mil pastillas de fentanilo. Además, se localizó y desmanteló un laboratorio clandestino en el que se encontraron más de 3,400 litros y una tonelada de precursores químicos, utilizados para la producción de drogas sintéticas.
En otro operativo efectuado en el municipio de Cosalá, las autoridades destruyeron un área de concentración en la que se localizaron 1,550 litros y 275 kilogramos de sustancias químicas, empleadas en la elaboración de estupefacientes. Estas acciones representan un golpe significativo a las estructuras criminales dedicadas al tráfico de drogas en la región.
La SSPC, en coordinación con las fuerzas armadas y las autoridades estatales, reiteró que continuará realizando operativos estratégicos para la detección, aseguramiento y destrucción de laboratorios ilícitos, con el fin de proteger la salud y la seguridad de la población mexicana.

