Reconoce Martí Batres compromiso del personal médico del ISSSTE ante emergencia por lluvias

Reconoce Martí Batres compromiso del personal médico del ISSSTE ante emergencia por lluvias

En el marco del Día de las y los Médicos, el director general del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, reconoció la entrega, vocación y compromiso de las 19 mil 596 doctoras y doctores del Instituto, especialmente por su papel fundamental en la atención a la población afectada por las intensas lluvias en los estados de Hidalgo, Puebla, Veracruz, Querétaro y San Luis Potosí.

Durante su mensaje, Batres destacó que del 11 al 19 de octubre el personal médico del ISSSTE ha brindado alrededor de 21 mil 412 atenciones en territorio, como parte de las brigadas desplegadas en las zonas más golpeadas por los desastres naturales. En redes sociales, el titular del organismo felicitó a las y los médicos del Instituto por su vocación de servicio, subrayando que su labor salva vidas y cuida la salud de miles de trabajadores del Estado y sus familias.

Entre los casos ejemplares resaltó el del director de la Clínica Hospital de Huejutla, Hidalgo, Edgar Ramírez Fuentes, quien brinda atención en náhuatl para garantizar el derecho a la salud con respeto a la identidad cultural de las y los pacientes. Asimismo, reconoció el trabajo de la epidemióloga Martha Beatriz Cárdenas Turrent, del Hospital Regional “1° de Octubre”, quien participa en brigadas médicas en Álamo, Veracruz, sin distinguir entre derechohabientes y población abierta.

El compromiso del ISSSTE también se refleja en la participación del director del Hospital Regional de Alta Especialidad “Centenario de la Revolución Mexicana” en Morelos, Luis Raúl Meza López, quien enfatizó que la institución actúa con sensibilidad y solidaridad ante los desastres naturales. A su vez, se destacó la trayectoria del cardiólogo Enrique Gómez Álvarez, con 50 años de servicio en el Centro Médico Nacional “20 de Noviembre”, galardonado recientemente por la Sociedad Mexicana de Cardiología con el Premio “Salvador Aceves”.

En este contexto, el ISSSTE, en sintonía con el Segundo Piso de la Cuarta Transformación que encabeza la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, refrenda su reconocimiento al personal médico y su rol vital no solo en emergencias climáticas, sino también en retos como la pandemia por COVID-19.