Gobierno de Puebla presenta audioguía interactiva para redescubrir el patrimonio del Centro Histórico

Gobierno de Puebla presenta audioguía interactiva para redescubrir el patrimonio del Centro Histórico

El Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Gerencia del Centro Histórico y Patrimonio Cultural, presentó la audioguía “La Ciudad como Museo” ante 250 estudiantes de la Universidad Iberoamericana, con el objetivo de acercar a las juventudes al conocimiento y apropiación del patrimonio cultural de la capital.

La titular del área, Aimeé Guerra Pérez, explicó que esta herramienta digital gratuita permite explorar 125 puntos de interés del Centro Histórico, ya sea de forma presencial o remota, desde hogares, escuelas o espacios de trabajo, haciendo accesible una experiencia de aprendizaje sobre la riqueza arquitectónica y cultural de Puebla.

La iniciativa forma parte de las acciones derivadas del nombramiento de Puebla como Ciudad Creativa del Diseño por la UNESCO, y busca fortalecer el vínculo entre los jóvenes y el legado histórico que conforma la identidad poblana.

Durante la presentación, se subrayó que esta estrategia se enmarca en los esfuerzos del gobierno municipal encabezado por el alcalde Pepe Chedraui, quien ha impulsado políticas públicas centradas en la participación activa de las infancias y juventudes en la preservación del patrimonio.

Con este proyecto, el gobierno capitalino reafirma su compromiso de generar herramientas innovadoras que fomenten la apropiación social del espacio urbano y fortalezcan los vínculos entre ciudadanía y cultura.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta