Texmelucan impulsa empleabilidad juvenil en la Feria de Estadía, Formación Dual y Empleo 2025

Texmelucan impulsa empleabilidad juvenil en la Feria de Estadía, Formación Dual y Empleo 2025

Con el objetivo de fortalecer el talento local y abrir nuevas oportunidades laborales para la juventud, Juan Manuel Alonso participó en la Feria de Estadía, Formación Dual y Empleo 2025, en coordinación con la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) y la CANACO SERVyTUR.

Durante el evento se promovió el acercamiento entre estudiantes, empresas y autoridades, en un esfuerzo conjunto por integrar a las y los jóvenes al ámbito laboral a través de esquemas de formación dual, estadías profesionales y bolsas de trabajo activas en la región.

Juan Manuel Alonso reiteró que su compromiso es claro: respaldar el crecimiento profesional de las nuevas generaciones, impulsar su inserción en el mercado laboral y contribuir al desarrollo económico sostenible de San Martín Texmelucan.

La colaboración con la UTH y la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo representa un paso clave para construir redes de apoyo entre la academia, el sector productivo y el gobierno, favoreciendo la generación de empleos formales y el fortalecimiento del capital humano local.

Este tipo de ferias ratifican la voluntad de impulsar un modelo de desarrollo en el que las juventudes sean protagonistas del cambio, mediante acciones concretas que vinculen la preparación académica con las necesidades reales del sector laboral.