Como parte de un compromiso por dignificar la labor de los cuerpos de seguridad, el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta, encabezó la entrega de más de 110 millones de pesos en apoyos de vivienda a 11 mil 572 elementos de corporaciones policiales. Esta iniciativa busca fortalecer el bienestar de quienes diariamente resguardan la seguridad de las y los poblanos.
Durante el acto, el mandatario estatal reafirmó su compromiso de brindar condiciones dignas a las y los policías, al recordar que este respaldo había sido prometido desde hace diez meses. Asimismo, anunció que se gestionan 180 hectáreas para dotar de un pie de casa o lote a los elementos de seguridad pública. “Ustedes cuidan a las y los poblanos y nosotros cuidamos a sus familias”, expresó.
El gobernador destacó que, gracias al trabajo de las corporaciones, los indicadores delictivos han disminuido, incluido un descenso del 52 por ciento en los casos de feminicidio, según cifras del Consejo Nacional de Seguridad. A su llegada al cargo, Armenta mejoró el seguro de vida para el personal a un millón de pesos, amplió becas y garantizó pensiones para sus familiares, reconociendo su entrega y valor.
El secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, subrayó que estos apoyos representan un acto de gratitud hacia quienes sirven al pueblo, y también hacia sus familias. Los apoyos benefician tanto al personal operativo como administrativo de la Secretaría, Policía Auxiliar, la Universidad de Ciencias Policiales y de la Seguridad, promoviendo la cohesión social y la construcción de una Puebla más segura.
La secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García Chávez, detalló que los apoyos se otorgan en tres paquetes distintos, que incluyen desde materiales de construcción hasta electrodomésticos. Elementos como Miguel Ángel Parra, Enrique Trabanca y Gabriela Lobato López expresaron su reconocimiento al gobierno estatal, destacando que por primera vez en más de una década, una administración prioriza su bienestar y el de sus familias.


