Delfina Gómez moderniza el campo mexiquense con entrega de drones y tractores

Delfina Gómez moderniza el campo mexiquense con entrega de drones y tractores

Como parte de los esfuerzos para modernizar el campo y fortalecer las unidades productivas, la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez entregó 21 tractores y 23 drones agrícolas a productores del Estado de México, con una inversión superior a los 12 millones de pesos.

Durante el acto, la mandataria destacó que estos equipos permitirán fertilizar, controlar plagas y vigilar cultivos de forma eficiente, lo que se traducirá en mayor productividad, reducción de costos y mejores condiciones para quienes trabajan la tierra. “Estos tractores y drones les devuelven el lugar que siempre debieron tener: ser el motor del Estado de México”, afirmó.

Gómez Álvarez informó que su gobierno ha otorgado más de 29 mil apoyos al campo en los 125 municipios a través de los programas Transformando el Campo y Por el Rescate del Campo, beneficiando a casi 12 mil y 17 mil productores respectivamente. Además, se han destinado más de 16 millones de pesos para cubrir siniestros climáticos en 4 mil hectáreas y respaldar a 3 mil productores.

En Soyaniquilpan, con una inversión de 720 mil pesos, se entregaron más de un millón 200 mil crías de carpa y tilapia, con una expectativa de producción de 200 toneladas de pescado, lo que podría generar ingresos por 18 millones de pesos para la región.

La gobernadora también informó que mil 228 mujeres han sido beneficiadas con el programa Mujeres con Bienestar, y se han destinado más de 2.3 millones de pesos para mejorar 16 escuelas de educación básica en el municipio.