Inicia construcción del colector sanitario La Joya–El Cerrito en Texmelucan

Inicia construcción del colector sanitario La Joya–El Cerrito en Texmelucan

El presidente municipal de San Martín Texmelucan, Juan Manuel Alonso, dio el banderazo de inicio a la obra del colector sanitario La Joya–El Cerrito, una infraestructura largamente esperada que resolverá un problema histórico de saneamiento en la región y beneficiará directamente a más de 420 familias.

Con una inversión superior a los 10 millones de pesos, esta obra evitará que al menos 200 descargas residuales continúen contaminando el Río Atoyac, al tiempo que contribuirá a la prevención de inundaciones en la cabecera municipal, fortaleciendo así la infraestructura ambiental y urbana de la zona.

Durante el arranque de los trabajos, el edil agradeció el respaldo de los gobiernos federal y estatal por sumar esfuerzos en favor del saneamiento del río, una tarea prioritaria para preservar el entorno y la salud de las familias texmeluquenses.

El colector representa un avance significativo en el compromiso del Ayuntamiento de Texmelucan por impulsar obras de impacto social y ambiental, alineadas con una visión de desarrollo sustentable y bienestar colectivo.

Con esta acción, la administración municipal reafirma su voluntad de trabajar con paso firme hacia un entorno más limpio, seguro y digno para todas y todos los habitantes.