FGR obtiene vinculación a proceso por delincuencia organizada y tráfico de armas

FGR obtiene vinculación a proceso por delincuencia organizada y tráfico de armas

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo la vinculación a proceso de César “R” por su presunta participación en delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer ilícitos relacionados con el acopio y tráfico de armas.

La detención del imputado fue resultado de acciones coordinadas del Gabinete de Seguridad del Gobierno de México, en las que participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Guardia Nacional, Secretaría de Marina y la propia FGR. El aseguramiento se realizó en un inmueble ubicado en Nezahualcóyotl, Estado de México.

De acuerdo con las investigaciones iniciales, César “R” es señalado como probable responsable de la venta de armas, granadas y drogas, además de ser identificado como presunto integrante de una organización criminal operante en la región.

Posteriormente, el Ministerio Público de la Federación aportó los elementos de prueba ante un Juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal en Guanajuato, quien determinó vincular a proceso al imputado y dictar prisión preventiva oficiosa.

El juez ordenó que César “R” permanezca recluido en el Centro Federal de Readaptación Social No. 12 “CPS-Guanajuato”, y fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.