Instalan Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro UNACH 2026

Instalan Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro UNACH 2026

La Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) realizó la instalación del Comité Organizador de la Feria Internacional del Libro UNACH 2026, evento que contará como invitada especial con la Unión de Editoriales Universitarias Españolas (UNE).

Durante el acto, el rector de la Unach, Oswaldo Chacón Rojas, entregó los nombramientos y tomó la protesta a las y los nueve integrantes que conforman este comité, quienes tendrán a su cargo la planeación y organización de las actividades de la próxima edición de la feria.

El rector destacó que la conformación de este órgano tiene como objetivo fortalecer y ampliar el alcance de la Feria Internacional del Libro, consolidándola como un espacio de encuentro entre la comunidad universitaria y diversos sectores de la sociedad.

Subrayó que se busca hacer crecer las actividades de la FIL UNACH, acercarlas a públicos más amplios y convertir este encuentro editorial en un evento pluricultural, con una oferta diversa que fomente la lectura, el diálogo y la difusión del conocimiento.

Con la instalación del comité, la Universidad Autónoma de Chiapas da inicio formal a los trabajos preparatorios de la Feria Internacional del Libro UNACH 2026, reafirmando su compromiso con la promoción de la cultura y el desarrollo académico.