Rehabilita Gobierno de Yucatán puente peatonal en el Periférico de Mérida

Rehabilita Gobierno de Yucatán puente peatonal en el Periférico de Mérida

El Gobierno del Estado de Yucatán llevó a cabo la rehabilitación del puente peatonal ubicado en el Periférico de Mérida, a la altura del CRIT Yucatán, como respuesta directa a reportes ciudadanos que alertaron sobre el deterioro de esta infraestructura clave para la movilidad y seguridad de peatones.

Esta acción forma parte del compromiso del Gobierno del Renacimiento Maya por impulsar una movilidad segura, digna e incluyente. El gobernador Joaquín Díaz Mena instruyó la atención inmediata al reporte, recibido a través de su transmisión semanal por Facebook Live, con el objetivo de restablecer las condiciones adecuadas para el cruce peatonal en una zona de alta afluencia.

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) fue el encargado de ejecutar los trabajos de reparación, dando respuesta oportuna a una demanda prioritaria de la comunidad. Con ello, se busca reducir riesgos y contribuir al bienestar de quienes transitan diariamente por este tramo del anillo periférico.

Las autoridades estatales reiteraron que estas acciones son parte de una estrategia permanente de mantenimiento urbano, que pone en el centro a las personas y atiende directamente los señalamientos de la ciudadanía.

Finalmente, el Imdut invitó a la población a continuar reportando cualquier situación relacionada con la infraestructura y la movilidad urbana, a través de sus redes sociales oficiales o mediante el número telefónico 999 374 8190, en donde se atienden de forma directa los reportes sobre puentes peatonales.