Yamil Melgar inicia el año con llamado a la unidad y compromiso por Tapachula

Yamil Melgar inicia el año con llamado a la unidad y compromiso por Tapachula

Al encabezar el primer acto cívico del año, el presidente municipal de Tapachula, Yamil Melgar Bravo, reafirmó su compromiso con el desarrollo del municipio, destacando que este nuevo ciclo comienza con responsabilidad, esperanza y trabajo en equipo, pilares fundamentales para transformar la ciudad y generar mayores oportunidades para todas y todos.

Acompañado por la presidenta honorífica del SDIF Tapachula, Beba Pedrero, el edil señaló que esta ceremonia representa un momento para reflexionar sobre la historia y renovar el compromiso colectivo con el presente y el futuro del municipio. Subrayó la importancia de construir comunidad desde el civismo y la participación ciudadana.

Melgar Bravo hizo un llamado a sumar voluntades entre gobierno y sociedad, al tiempo que resaltó que la transformación pública requiere del esfuerzo conjunto de mujeres y hombres comprometidos con la justicia social, el desarrollo igualitario y el bienestar común. Destacó el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Eduardo Ramírez como parte de un proyecto nacional basado en la honestidad, la inclusión y el humanismo.

Frente a estudiantes de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, el presidente municipal indicó que este segundo año de gobierno es clave para consolidar metas y avanzar en proyectos estratégicos que contribuyan a la prosperidad, el orden y la equidad en Tapachula, tanto en zonas urbanas como rurales.

Al acto acudieron autoridades militares, educativas y miembros del cabildo municipal, entre ellos el secretario general Mario Orozco Mendoza, representantes de la 36ª Zona Militar y de la Guardia Nacional, así como regidoras y regidores del Ayuntamiento, quienes acompañaron al edil en este inicio de actividades institucionales del 2026.