Con el objetivo de recuperar espacios públicos y mejorar la imagen urbana, el Gobierno de la Ciudad de Puebla, encabezado por el presidente municipal Pepe Chedraui, dio mantenimiento integral a 69 fuentes en distintos puntos de la capital, como parte de la estrategia “Fuentes que Brillan”.
De un total de 80 fuentes distribuidas en la ciudad, 69 fueron rehabilitadas en su totalidad, logrando que actualmente operen al 100 por ciento. Los trabajos incluyeron la reparación de sistemas hidráulicos, limpieza profunda, modernización de estructuras y la instalación de nueva iluminación.
Uno de los ejes centrales del programa fue la mejora del alumbrado, con nuevos puntos de luz que no solo realzan el valor estético de las fuentes durante la noche, sino que también contribuyen a mejorar la visibilidad y percepción de seguridad en parques y plazas, como parte del proyecto Senderos de Paz.
Estas acciones fueron impulsadas por la Secretaría de Servicios Públicos, con el propósito de generar entornos más agradables, seguros y funcionales, alineados con la visión de una ciudad que valora sus espacios comunes y los pone al servicio de la ciudadanía.
Con la estrategia “Fuentes que Brillan”, el alcalde Pepe Chedraui reafirma su compromiso con el bienestar de las y los poblanos, apostando por la transformación del entorno urbano como motor de convivencia, identidad y calidad de vida.


