La fiscal general de la República, Ernestina Godoy Ramos, visitó la subsede de la Fiscalía Federal en Acapulco, Guerrero, con el objetivo de conocer de primera mano el funcionamiento de sus áreas y reforzar el compromiso institucional con la procuración de justicia en la entidad.
La titular de la FGR recorrió las instalaciones luego de participar en el Gabinete de Seguridad encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Durante su visita, dialogó con el personal y destacó la importancia de fortalecer la unidad y el trabajo conjunto entre autoridades para avanzar en la construcción de la paz y el combate a la impunidad.
Godoy Ramos anunció que se realizará un análisis a fondo de las condiciones laborales en las distintas áreas de la subsede, a fin de impulsar mejoras que beneficien al personal y, con ello, a la eficacia del servicio público en materia de justicia.
Durante la jornada, dio la bienvenida oficial a Neyra Salgado Miranda como nueva fiscal federal en Guerrero, y sostuvo una reunión de trabajo con autoridades estatales y federales, entre ellas el fiscal general de Guerrero, Zipacná Jesús Torres Ojeda; el secretario de Seguridad estatal, Daniel Antonio Ledesma Osuna; y representantes de Marina, Sedena y Guardia Nacional. También participaron los titulares de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y de la FECOR.
La fiscal general subrayó que el modelo de coordinación implementado en la Ciudad de México ha dado resultados positivos y ya comienza a replicarse a nivel nacional. Reafirmó que el trabajo conjunto entre los tres niveles de gobierno es clave para brindar justicia y seguridad a las y los guerrerenses.


