Eligio Pérez / Noticiero en Redes
Severas críticas contra el gobernador “independiente” de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, quien dio a conocer que eliminará la tenencia vehicular hasta el 2018, con lo que, la “cuesta de enero” para los automovilistas en esa entidad está peor que nunca.
Aunado a las modificaciones en los precios del combustible, en Nuevo León, tienen que pagar la tenencia vehicular, dando un golpe más -y directo- al bolsillo de miles de familias que se sienten engañadas.
Usuarios como Kito Compean han escrito: “ya no te pagaremos tenencia we no haces nada por nosotros te elegimos porque pensábamos que podrías hacer algo por Nuevo León pero te vale verga todo el pedo solo quieren hacerse rico pinche bola de culeros”.
Otro usuario, Alejandro Lozano Treviño, expuso en redes sociales: “Bronco yo vote por ti…solo un consejo, ya debes pasar de los comentarios empáticos y simpáticos a los hechos….saludos. Y recuerda los consejos se toman o se tiran….”.
Mientras que, Jair Saldivar Guerra comentó en Facebook: “TODOS LOS MEXICANOS …SÉPANLO !!! Salió burro y mentiroso el BRONCO. NO CUMPLE !!! Se los dice un NEOLONÉS APARTIDISTA !!! NO TIENE PALABRA ESTE SUJETO… LE EXIJO REVOCACIÓN DE MANDATO !!! NO PAGUEMOS LA TENENCIA … NO PAGUEMOS LA TENENCIA… NO PAGUEMOS LA TENENCIA… NO PAGUEMOS LA TENENCIA… NO…NO…NO».
Aunado a ello, hay una centena de comentarios con alusiones directas al Bronco, con fuertes groserías y hasta “mentadas de madre” por haber ofrecido eliminar la Tenencia Vehicular y no haberlo hecho.
En contraparte, algunas entidades del país están ajustando su gasto e incluso tomando medidas de austeridad como es el caso de Chiapas, donde su gobernador, Manuel Velasco, anunció ayer que por segundo año consecutivo no se cobrará la tenencia vehicular, en apoyo a la economía de las familias chiapanecas. Cabe recordar que la medida implementada por el gobernador Manuel Velasco se registró en un año no electoral en Chiapas y se mantiene vigente a pesar de que la entidad ha sufrido recortes sensibles en los recursos programados en el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.