Gobierno del Estado y la Federación implementan Células de Operación Mixta en el Soconusco

Gobierno del Estado y la Federación implementan Células de Operación Mixta en el Soconusco

6 enero, 2017 Desactivado Por NER

Derivado a los últimos acontecimientos ocurridos en el municipio de la región del soconusco, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, instruye la llegada de 200 elementos estatales que se sumaran a los trabajos disuasivos que ya realizan autoridades Federales y Municipales.

Al concluir la reunión interinstitucional, el responsable de la seguridad en Chiapas, detalló que en una primera etapa operativa, se implementaran células de reacción mixta, integradas por 40 elementos de la Policía Federal (PF), Procuraduría General de la Republica (PGR), MARINA, Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Policía Municipal y Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC).

Dichas células estarán distribuidas en siete puntos ubicados principalmente en los municipios de Tapachula y Huixtla, lugares en donde se han registrado mayor número de saqueos a comercios.

Llaven Abarca, enfatizo que todas las fuerzas policiacas de los tres órdenes de gobiernos estarán en operativo permanente hasta que se reestablezca el orden.

Asimismo, dio a conocer que abran operativos aéreos con helicópteros y vigilancia de 24 horas a través de cámaras del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicación, Computo e Inteligencia (ci4), con la finalidad de evitar cualquier ilícito en contra de empresarios y de la propia ciudadanía.

Finalmente el funcionario estatal, mencionó que en coadyuvancia con la Procuraduría General de Justicia del Estado, se han detenido a más de 200 personas sorprendidas en flagrante delito.

Por ello, el titular de la SSyPC refrendó el compromiso del gobernador Manuel Velasco Coello de garantizar la seguridad y cero tolerancias a la delincuencia.