Gobierno y sector privado presentan Plan Turístico 2026 para fortalecer a Puebla como destino competitivo

Gobierno y sector privado presentan Plan Turístico 2026 para fortalecer a Puebla como destino competitivo

El Gobierno del Estado llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo de Turismo del Estado de Puebla, donde se presentó el Plan de Trabajo 2026 de la Secretaría de Desarrollo Turístico, con el objetivo de fortalecer la coordinación institucional y consolidar una agenda conjunta con la iniciativa privada.

Durante la sesión, la secretaria de Desarrollo Turístico, Carla López-Malo, destacó que 2026 se proyecta como un año estratégico para el sector, al señalar que el plan no solo es una hoja de ruta institucional, sino una plataforma abierta para generar sinergias con cámaras empresariales y sectores productivos que permitan posicionar a Puebla como un destino competitivo.

Se informó que el Plan de Trabajo contempla campañas promocionales, participación en ferias nacionales e internacionales, eventos de atracción turística, viajes de familiarización, creación y consolidación de productos y rutas, capacitaciones y certificaciones, así como impulso al turismo comunitario. También se presentaron indicadores turísticos y la revista institucional “Puebla, el Latido de México”.

El secretario de Economía y Turismo del Municipio de Puebla, Jaime Raúl Oropeza Casas, resaltó la importancia de integrar de manera estratégica la conmemoración de los 495 años de la fundación de la ciudad en las acciones de promoción turística. En tanto, representantes del sector empresarial, como la Asociación de Tour Operadores del Estado de Puebla (TOP), expusieron estrategias de promoción en ferias internacionales y acciones de comercialización.

La sesión contó con la participación de autoridades estatales y municipales, así como de representantes de cámaras y organismos empresariales, quienes coincidieron en que la coordinación entre gobierno e iniciativa privada es fundamental para impulsar el desarrollo económico y el bienestar de las y los poblanos.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta