Compromisos del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar: EPN

Compromisos del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar: EPN

9 enero, 2017 Desactivado Por NER

El Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, es un Acuerdo con compromisos concretos, que contribuye a dar atención a las preocupaciones que se han generado, luego del ajuste en el precio de las gasolinas.

Responde a las preocupaciones de las jefas y jefes de familia; de que haya un aumento injustificado en los precios de otros bienes y servicios, especialmente en los productos de la canasta básica; preocupaciones de que haya escasez de alimentos; o recortes en los programas sociales prioritarios.

El sector empresarial asume el compromiso de coadyuvar para no incurrir en un incremento indiscriminado de precios.

Los sectores laboral y del campo, se comprometen a mejorar la productividad de sus sectores.

El Gobierno de la República se compromete a continuar el diálogo con los sectores productivos y las medidas de vigilancia, para asegurar la estabilidad de los precios de la canasta básica.

El Gobierno de la República continuará entregando los apoyos a los programas sociales. Y apoyará la modernización de transporte público masivo, así como la movilidad urbana.

A través del Programa de Apoyo Federal al Transporte Masivo, se promoverán proyectos de inversión. También se acompañará la reconversión de unidades de transporte público a combustibles más eficientes y económicos.

El Gobierno de la República se compromete a seguir fomentando inversiones generadoras de empleo.

Durante 2017, comenzarán a operar nuevos estímulos fiscales a la inversión y procesos de simplificación de trámites, en favor especialmente de las pequeñas y medianas empresas.

Para mantener la estabilidad económica, que se ha construido durante décadas, se mantendrán unas finanzas públicas sanas, un sistema financiero sólido y la plena instrumentación de las reformas estructurales.

A diferencia de décadas pasadas, cuando era imperativo corregir la inestabilidad de nuestra economía, este Acuerdo con los sectores productivos es para preservar lo alcanzado como Nación.

Quienes suscribieron el Acuerdo, se han comprometido a preservar el Estado de Derecho y a fortalecer la cultura de la legalidad.