Ante el inicio de la “Fiesta Grande de Chiapa de Corzo 2017”, el Gobierno del Estado de Chiapas a través de las distintas fuerzas de seguridad estatal y municipal, llevan a cabo un operativo durante los 17 días de celebración.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Jorge Luis Llaven Abarca, informó que la fuerza operativa es de 420 elementos policiales pertenecientes a su institución, agentes municipales de Chiapa de Corzo e instituciones de rescate y auxilio, como la Secretaría de Protección Civil estatal y la Cruz Roja Mexicana.
Las medidas de seguridad preventiva-disuasiva implementadas del 8 al 24 de enero, dijo, se llevarán a cabo a bordo de 34 patrullas, 5 ambulancias, 2 grúas, 2 torres Sky Watch, una lancha y dos Unidades de Ataque Rápido, así como recorridos pie-tierra en el primer cuadro de la ciudad y barrios donde se desarrollen los eventos religiosos, musicales, culturales y deportivos.
Llaven Abarca abundó que se contará con agentes de transitó de día y de noche, a fin de coordinar el tráfico vehicular en los principales accesos a la heroica Chiapa de Corzo y al interior, para evitar el congestionamiento vial.
Por lo que expresó el respaldo del gobernador Manuel Velasco Coello, para no escatimar en la fuerza humana y garantizar la seguridad de los visitantes locales, nacionales e internacionales que acuden año con año a dicha celebración.
Finalmente, exhortó a la ciudadanía a tener una cultura de prevención familiar, hacer uso responsable del número de emergencia 911 y en caso de necesitar auxilio acercarse a los cuerpos de seguridad; asimismo, disfrutar de todas las actividades, ya que la seguridad esta garantizada.