El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que, como resultado de una operación marítima encabezada por la Secretaría de Marina, se aseguraron aproximadamente dos toneladas de cocaína frente a las costas de Acapulco, Guerrero.
El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, como parte de las acciones para combatir el tráfico de drogas y debilitar las estructuras del crimen organizado.
De acuerdo con las autoridades federales, este aseguramiento representa un golpe significativo a las finanzas de los grupos delictivos dedicados al narcotráfico, al impedir que esta droga llegue a su destino final.
Con este decomiso, la actual administración federal acumula más de 60 toneladas de cocaína aseguradas en mares mexicanos, resultado de los operativos de vigilancia y seguridad en aguas nacionales.
Las autoridades destacaron que estas acciones forman parte de la estrategia nacional de seguridad enfocada en combatir el crimen organizado y fortalecer el control marítimo en el país.


