El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, entregó el tramo final del Corredor Verde Zaragoza en el municipio de Guadalupe, una obra que forma parte de la estrategia de movilidad sostenible rumbo al Mundial de la FIFA 2026.
Acompañado por la titular de AMAR a Nuevo León, Mariana Rodríguez, y por el alcalde de Guadalupe, Héctor García, el mandatario estatal destacó que con esta obra se consolida la red metropolitana de corredores verdes, la cual busca mejorar la conectividad y garantizar la accesibilidad para peatones y usuarios de transporte no motorizado.
El gobernador explicó que con este proyecto se culmina el décimo corredor verde, que en conjunto sumará 10 kilómetros de banquetas amplias a cada lado en diferentes puntos del área metropolitana. Además, anunció que como parte de los proyectos de movilidad sostenible en el municipio se construirán 30 parabuses adicionales y se pavimentarán ocho cuadras más.
Por su parte, Mariana Rodríguez señaló que este tipo de proyectos devuelve a la ciudadanía el derecho de caminar con seguridad por la ciudad, al priorizar espacios inclusivos y de usos mixtos que favorezcan la movilidad y el acceso a servicios en las comunidades.
De acuerdo con la directora general del FIDEURB, María Guadalupe López Marchán, el Corredor Verde Zaragoza tiene una longitud de 2.9 kilómetros y requirió una inversión de 48 millones de pesos. Este proyecto permite cerrar el circuito peatonal que conecta el Parque Fundidora con espacios estratégicos como el Parque del Agua, el Hospital Infantil, el Zoológico La Pastora y el Estadio BBVA.


