Aseguran casi 200 carrujos de marihuana

Aseguran casi 200 carrujos de marihuana

10 enero, 2017 Desactivado Por NER

Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) y Policía Municipal, detuvieron a tres personas con casi 200 carrujos de al parecer marihuana.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia, realizados en el parque central del municipio de Benemérito de las Américas, permitió que uniformados estatales y municipales sorprendieran a un grupo de personas realizando acciones de compra-venta de al parecer droga.

Al ver la presencia policial, las personas intentaron darse a la fuga, siendo detenidos metros adelante del lugar de los hechos.

Las personas se identificaron con los nombres de Nicolás “N” de 26 años, Samuel “N” de 30 y Pedro “N” de 31 años de edad, a quienes se les practicó una inspección de persona conforme a lo establecido en el artículo 303 del Código de Procedimientos Penales para el estado Chiapas, encontrándoles al interior de tres mochilas, 180 carrujos confeccionados en papel periódico, conteniendo hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

La responsable participación de la sociedad en materia de seguridad y la coordinación en los trabajos de prevención de las policías, permitió que las personas, que tienen el carácter de probables responsables, se encuentre bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marcan los protocolos nacionales de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la dependencia que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, garantiza más y mejores resultados en materia de seguridad, fortalecidos con las acciones preventivas y la coordinación ciudadana mediante su participación activa y responsable.