Supervisa Samuel García modernización de Línea 1 rumbo al Mundial 2026

Supervisa Samuel García modernización de Línea 1 rumbo al Mundial 2026

El gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, supervisó los trabajos de remodelación de la Línea 1 del Metro, con el objetivo de mejorar su funcionalidad e imagen de cara al Mundial FIFA 2026.

Durante un recorrido por las estaciones Lerdo de Tejada y Y Griega, el mandatario estatal destacó la importancia de estos puntos estratégicos, particularmente por su conexión con la futura Línea 6 y su papel en la movilidad urbana.

Acompañado por el director de Metrorrey, Abraham Vargas, se informó que la estación Y Griega presenta más del 60 por ciento de avance en su rehabilitación, mientras que en Lerdo de Tejada se realizan trabajos de mantenimiento integral en estructuras y áreas de servicio.

Las labores incluyen pintura en estructuras de concreto y acero, sustitución de mobiliario, instalación de apoyos isquiáticos, habilitación de biciestacionamientos, renovación de losas, así como la implementación de sistemas de orientación, torres de vigilancia y centros de carga para dispositivos móviles.

Estas acciones forman parte de la modernización del tramo Cuauhtémoc–Exposición, considerado un corredor estratégico que conecta con espacios deportivos y recreativos, fortaleciendo la movilidad y la infraestructura urbana en la entidad.