Más de mil jóvenes participan en clase masiva de taekwondo del Servicio Militar Nacional

Más de mil jóvenes participan en clase masiva de taekwondo del Servicio Militar Nacional

CIUDAD DE MÉXICO.– Como parte de las actividades de adiestramiento del Servicio Militar Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional llevó a cabo una clase masiva de taekwondo en la Explanada de los Héroes del Campo Militar No. 1-A, con la participación de mil 200 soldados y mujeres voluntarias.

La sesión fue impartida por destacados atletas de alto rendimiento de la Defensa, entre ellos la campeona olímpica de Pekín 2008, María del Rosario Espinoza, acompañada por César Román Rodríguez, medallista de plata en el Campeonato Mundial de Taekwondo Guadalajara 2022, e Iker Casas García, ganador de la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Durante la jornada, las y los participantes fortalecieron sus habilidades físicas y disciplina, en una actividad que forma parte del programa integral de formación de las y los jóvenes que cumplen con su servicio militar.

El evento fue supervisado por el director general del Servicio Militar Nacional, General de Brigada de Estado Mayor Luis Antonio Pantoja Hinojosa, quien destacó la importancia de este tipo de ejercicios para fomentar valores, preparación física y compromiso con el país.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso con la formación integral de la juventud mexicana, promoviendo el deporte como herramienta para el desarrollo físico y la disciplina.