Con un auténtico golazo de Edy Brambila, Cafetaleros de Tapachula consiguió su primer victoria del torneo al derrotar por la mínima diferencia a Cimarrones de Sonora que jugó el segundo tiempo con un hombre menos.
Los pupilos de Mauro Camoranesi sumó tres puntos importantes en el certamen que le ayudarán a subir en la tabla general; en tanto que Cimarrones se hunde en el fondo de la clasificación al sumar su tercera derrota de forma consecutiva.
Las emociones comenzaron desde muy temprano en el partido, apenas al minuto 2, Cimarrones tuvo la suya de peligro con un remate de Luis Loroña que se estrelló en el travesaño.
Cafetaleros no solo niveló en llegadas, sino se hizo del esférico y tuvo llegadas por ambas bandas poniendo a trabajar a Sergio Arias. Fue al minuto 13 que Sergio Arias tuvo que sacar la pelota de su área tras el bombazo de pierna derecha de Edy Brambila desde fuera del área.
El duelo se ensució un poco en el medio campo a causa de los constantes roces de los jugadores de ambos bandos y eso ocasionó que el silbante repartiera tarjetas para tranquilizar los ánimos.
Sin embargo, el que no pudo controlarlos fue Juan de Alba que con una tarjeta previa, se barrió a los pies del Tanque Douglas para adjudicarse su segunda amonestación y por ende la tarjeta roja para dejar en inferioridad numérica a su equipo.
Esta acción no le gustó nada a Juan Carlos Chávez, técnico Cimarrón y no controló los ánimos para reclamar al silbante, quien consideró la expulsión para el estratega visitante.
Para el segundo tiempo Tapachula salió en busca de sentenciar el partido y rápidamente se volcó al frente y con llegadas del Tanque, Brambila, Juan Pablo Vigón, generó llegadas donde Sergio Arias y su zaga tuvieron que multiplicarse para resolver.
La banda derecha fue la más utilizada por los tapachultecos con Hugo Rodríguez y Oscar Sánchez, quienes unían sus cualidades para llegar a línea de fondo y lanzar centros al área en búsqueda de un remate de Tanque Da Silva.
Cimarrones hizo cambios en su alineación y en su búsqueda de lograr el empate ingresaron Ivanobski y Carreño por Villa y Loroña, refrescando el ataque para cualquier contragolpe.
Camoranesi hizo lo propio y mandó al campo a Guillermo Rojas, Martín Zúñiga y Santiago Rivera por Daniel Jiménez, Tanque Da Silva y Oscar Sánchez.
Cimarrones cerró fuerte los 10 últimos minutos y a base de fuerza metió en predicamentos a Tapachula, encerrándolo por momentos en su terreno y olvidando que mantenía inferioridad numérica.
Pero fue Martín Zúñiga quien cerca del silbatazo final motivó a sus compañeros y a la afición con su remate en dos tiempos frente a Silva, que hizo una gran atajada para impedir el estreno del tapachulteco en su casa.