Identifican a víctimas de Playa del Carmen

Identifican a víctimas de Playa del Carmen

Luego de una balacera que se desató la madrugada de ayer lunes en el club Blue Parrot, en Playa del Carmen, la Fiscalía de Quintana Roo logró la identificación de las cinco personas que perdieron la vida.

Dos de las víctimas son veracruzanas y el resto son de nacionalidades italiana, canadiense y estadounidense.

Uno de los fallecidos es Irk Wilson, originario Stoney Creek, Canadá, quien se desempeñaba como supervisor de seguridad del BPM Festival, que se desarrollaba en el club nocturno.

También perdió la vida el italiano Daniel Pessina, quien era parte del staff del BPM, y Alejandra Margarita Villanueva Ibarra, originaria de Estados Unidos.

En tanto, los mexicanos responden a los nombres de Geovanni Francisco Ruiz Murillo, quien vestía playera negra con las iniciales de BPM, y Rafael Antonio Peñaloza Vega, quien perdió la vida en una clínica del IMSS.

En el lugar, las autoridades encontraron un arma tipo revólver Taurus, calibre 38 milímetros, así como 20 casquillos, de los cuales 6 eran .38 super; 8 del tipo 9 milímetros, y 6 más calibre .380.

De acuerdo con las primeras indagatorias, el primer agresor escapó aprovechando la confusión en el lugar.

En tanto, el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, achacó a un conflicto entre dos personas la balacera en Playa del Carmen.

En su mensaje, Joaquín González confirmó que 15 personas resultaron heridas y ocho ya han sido dadas de alta.

Mientras tanto, ayer por la noche, decenas de personas acudieron afuera del club Blue Parrot, donde colocaron flores y encendieron veladoras a manera de altar por los fallecidos.

En las vallas metálicas que resguardan el lugar fueron colocadas cartulinas con mensajes de apoyo y mantas, en una de las cuales se lee «Playa es amor», con un corazón al final.