En respaldo al fortalecimiento de la seguridad en la capital chiapaneca, el presidente municipal de Tuxtla Gutiérrez, Fernando Castellanos Cal y Mayor, entregó patrullas nuevas y uniformes al Grupo de Seguridad de Copoya para potenciar la capacidad de respuesta de estos elementos.
Durante dicho evento, entregó directamente a los encargados de la seguridad en el ejido, dos patrullas que serán equipadas con radio comunicadores para mantenerse coordinados con la Policía Municipal. Asimismo, realizó la entrega de 20 uniformes, camisola, pantalón y botas, al tiempo de anunciar que próximamente estos elementos recibirán bastones retractiles.
El mandatario tuxtleco señaló que estas acciones forman parte de la estrategia que se ha diseñado para mejorar la salvaguarda de la tranquilidad de las familias de Copoya y El Jobo, ya que dicho grupo también realiza rondines en este segundo ejido.
Cabe señalar que esta corporación fue formada hace un año y está integrada por 18 policías voluntarios, sin embargo, se espera que pronto se sumen más elementos, a fin de reforzar las acciones de vigilancia y prevención del delito en estas demarcaciones.
Finalmente, el presidente Fernando Castellanos reiteró que su gobierno redoblará esfuerzos para garantizar condiciones dignas de trabajo a quienes brindan su servicio a la ciudadanía día a día, a través de las corporaciones de seguridad y vigilancia en la capital chiapaneca.